Autores: Esther Durá Martínez.
Institución: Universidad de València .
Revista: Revista d’innovació educativa.
Enlace a la revista: http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/183/209
Resumen:
Es una propuesta llevada a cabo en la asignatura Informática II, de Biblioteconomía y documentación, debido a que los alumnos que la cursaban no estaban concienciados con el uso de la TIC dentro de esta carrera. Para erradicar el problema, se creó un foro, en el cual los alumnos escribían sus dudas, innovaciones, resúmenes de la clase, etc. Por lo tanto, se favoreció el aprendizaje colaborativo, pues todos se ayudaban entre sí, además, de esta forma, se fomentó que las personas que no podían asistir a clase pudiesen enterarse de aquello que se impartía.
El profesor también tuvo un papel muy importante, ya que este se preocupaba de corregir aquello que encontraba en el blog y que no estaba correcto.
Después de la utilización de este recurso, se evaluó por parte de los alumnos y del profesor el resultado; el cual fue muy positivo y enriquecedor.
Comentario personal:
Este recurso es muy práctico, ya que práctica en muchas universidades, por ejemplo: en la utilización de debates, en los cuales los alumnos expresan sus ideas y ayudan a otros a darse cuenta de aspectos que no se habían planteado. De esta forma, se fomenta el aprendizaje colaborativo y la implicación, por parte del alumno y el profesor, en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario